Valladolid 1 - Real Madrid 4

Posted: domingo, 14 de marzo de 2010 by JonyMadridista9 in Etiquetas: ,
3


Nadie sufrió más tanta patada que Cristiano, a quien 'calentaron' sin piedad por turnos y al que Nivaldo pisoteó sin balón por medio cerca del descanso, sin que esa acción mereciera la roja para Mejuto, más preocupado de exhibirse que de parar el combate. El árbitro no se enteró de nada y se mostró errático en la interpretación del reglamento. Exageró lo que no era grave y solucionó con amarilla, en el mejor de los casos, las patadas más duras. Cristiano supo mantener la calma cuando no era fácil. Apretó los dientes y prefirió mirar a otro lado para no responder a las agresiones.

También tuvo motivo para la queja el Valladolid, que reclamó con razón un penalti de Ramos a Nauzet, al que dio una patada en sus partes al intentar despejar un balón. Fue al poco del comienzo, cuando todo estaba empatado a cero. Ahí pudo dar el choque un giro que Mejuto no permitió. Tampoco vio el pésimo Mejuto un penalti aún más claro en el minuto 53, con los mismos protagonistas. El tiro de Nauzet fue desviado por Ramos con el brazo, que estiró todo lo que pudo mientras saltaba. Si el árbitro y sus asistentes no ven esa acción, o no la quieren ver, es que no están capacitados para arbitrar un partido de fútbol. Ni en Primera ni en las fiestas de su pueblo. Ese penalti, además, hubiera supuesto la segunda amarilla y expulsión de Ramos, que volvió a actuar como central sin demasiada fortuna.



El Valladolid utilizó un juego directo, tan simple como efectivo, para crear problemas al Madrid. Buscó una y otra vez la espalda de los defensas, por el centro y por las bandas, y si no hizo más daño fue por su torpeza en la definición. Toda la pegada que le faltó al Valladolid le sobró al Madrid, que solventó el partido en un momento, sin necesidad de pararse a elaborar fútbol, intención que se le supone siempre.

Avisó Sergio Ramos con una doble ocasión que desbarató Justo Villar y poco después, cerca de la media hora, Cristiano dio un giro al encuentro y puso a su equipo en el camino correcto hacia la victoria. Fue con una falta muy bien tocada y que Diego Costa ayudó a que terminara en gol con un leve toque de cabeza. Respondió el Valladolid con otra falta, lanzada por Pelé y que Casillas desvió al larguero de forma extraña. No tuvieron más pólvora los de Onésimo, que recibieron un nuevo golpe justo antes de irse a los vestuarios, cuando Higuaín elevó el segundo tanto al marcador a pase de Van der Vaart, sustituto del doliente Kaká.

Salió más calmado el Valladolid, quizá asumiendo su inferioridad y guardando fuerzas para días más propicios. Xabi Alonso tomó definitivamente el mando en el centro, que es como hacerse con el control del encuentro, y el Madrid agigantó la distancia entre los dos equipos con dos nuevos tantos de Higuaín. El primero llegó después de que Xabi sacara una falta y Cristiano prolongara el balón de cabeza hacia el argentino. El segundo, después de un tiro de Cristiano que iba camino de quedarse en nada hasta que apareció Higuaín para conseguir su tercer gol de la noche y el 19º en esta Liga. Entre medias tuvo su único momento de disfrute el Valladolid, con un gol de rebote y en propia puerta de Albiol, después de que Casillas desviara un remate de Diego Costa.

Con todo hecho, Pellegrino dosificó esfuerzos. Granero, Higuaín y Xabi Alonso se marcharon al banquillo para que entraran Guti, Raúl y Gago. El capitán dejó un dato para la estadística, al convertirse, con 543, en el segundo futbolista que más encuentros ha disputado en la historia de la Liga. Sólo le supera Zubizarreta. Son esos los retos que aún le quedan al '7'.



El Madrid olvidó en Zorrilla sus penas europeas. Los blancos ganaron en Valladolid, se lavaron la cara y mantienen el liderato. Abrió el marcador Cristiano, de falta directa, e Higuaín firmó un 'hat trick' para borrar las dudas.


3 comentarios:

  1. Partido con mucha miga el de ayer , como le gustan al portugués , que ayer estaba en su salsa pese a los férreos marcajes pucelanos .

    Un saludo

  1. Anónimo says:

    El partido de ayer fue un partido bronco, difícil para cualquier equipo.

    El Real Madrid estuvo algo espeso, ya que, se le notaba la derrota de la champions. Por su parte el Real Valladolid hizo su partido.

    Mejuto no estuvo nada bien, no supo controlar la situación y se le fue de las manos.

    Saludo desde El rincón del deporte

  1. M.K says:

    Una victoria que parecia premonitoria y que mas tarde se materializó con los tres puntos!

    Aunque hay que lamentar en lo que se convirtió el partido con un juego muy sucio por part de los de pucela!

    Un saludo des de:

    alwaysfootballclub.blogspot.com/